sábado, 9 de octubre de 2010

Mujeres...

Las decisiones de compra estan compuestas por una serie de actores que influyen en su gestion. Quien DECIDE, COMPRA, USA, INFLUYE e INCITA la compra pueden ser personas diferentes con incidencia variada de acuerdo al tipo de producto.

Las mujeres poseen un gran papel en este sentido. Me preguntaba el otro dia...Que decisiones he tomado solo sin la influencia de una mujer...llamese esposa, madre, hermana, amiga, amante...etc?

Les presento algunos datos interesantes;

80% a 85% de las veces que un hombre va a comprar un auto, el elig el modelo, pero ella el color,
el 92% de las veces la mujer decide que mayonesa se debe comprar en casa
el 87% de la moda actualmente (incluyendo desfiles y gestion comercial fashion) es de sexo femenino

Para el entendimiento de esta tendencia , es necesario estudiar la cantidad de dinero que ellas obtienen, bien sea por que se encuentren en el sector laboral y por lo tanto devengan un salario, o porque reciben sus remesas o ingresos periódicamente; ingreso del cual debe destinar o no un porcentaje para gastos de hogar...


Son reales estas aseveraciones?
Como se sienten al respecto?
El mercadeo tiene que enfocar sus estudios mas al sexo femenino para obtener mas opiniones interesantes en el desarrollo de productos?

Espero sus comentarios..

14 comentarios:

  1. Yo creo que el mercado si esta orientado para las mujeres, es decir la mayor parte de compras son orientadas a ellas, en parte debe ser ya que son más perceptivas que los hombres y esto hace que evaluen más a fondo un producto, esta tendencia feminista yo creo que nodebería molestarnos como hombres, más bien es una oportunidad importante para conocer más a detalle el mercado y que es lo que ellas quieren, si vemos que ellas son las que compran, pues debemosorientarnos en satisfacer sus necesidades. Muchas de las compras son conjuntas en el caso de una pareja, pero si vemos que existen detalles que pesan como elcaso del automovil, debemos adelantarnos a esto y tener lasopciones que ellas van asolicitar, asi la venta sehará más efectiva.

    Roberto Grandes
    noveno - 32

    ResponderEliminar
  2. Ivan Quelal
    32

    Yo pienso que si ya que las mujeres en general estan teniendo gran influencia tanto en el mercado laboral como en el dia a dia de cada uno de nosotros, las mujeres ahora estan demostrando que tienen mucho control o mucha influencia dentro de las decisiones de los hombres, yo pienso que si deberiamos enfocarnos en entender los comportamientos de consumo de las mujeres y la forma de influenciar para asi poder jugar con esto a nuestro favor y aprovechar para obtener mas beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Johana Mancero
    9.32.

    Considero que las empresas y toda el marketing de los productos en un punto deben enfocarse a los gustos y preferencias de las mujeres, porque es verdad que las mujeres jugamos un rol importante en cualquier tipo de compra.
    una vez escuche que este mundo al parecer esta hecho para las mujeres porque hay mil articulos para nosotras a comparación del resto de segmentos. y considero que es cierto. Pero tambien hacemos o influenciamos a nuestra familia o allegados a comprar lo que consideramos más adecuado. incluso hay productos para hombres que estan enfocados a que les guste más a ellas que a los usuarios un ejemplo AXE.
    Me parece que los estudios deben siempre enforcar en un punto a las mujeres ya que la mujer incluso cumple el papel tesorera del dinero del hogar y ella direcciona la compra.

    ResponderEliminar
  4. Carolina Rojas

    Considero que las mujeres tenemos una ventaja muy alta sobre los hombres, y es el hecho de haber aprendido a manipular desde pequeñas, sea a través del llanto, la coqueteria o simplemente el enojo.
    Pienso que influimos mucho en las decisiones de los hombres, y es que poseemos un don, no poder quedarnos calladas si algo nos molesta. Considero que la influencia se acentúa cuando mayor confianza se tiene sobre esa persona, puede ser un mejor amigo, hermano, padre, esposo, hijo y pienso que ellos también prestan más atención a las personas más cercanas.
    Por tal motivo considero que la publicidad debe estar dirigida en mayor proporción a las mujeres pues de ellas depende muchas veces la economía del hogar.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las mujeres tienen gran influencia sobre los hombres por la simple razon que algunos de nosotros somos muy indecisos, otros por otra razones. Es verdad que ellas son mas receptivas que nosotros y ke el mercado esta enfocado mas hacia ellas, siun embargo creo ke esto no se debe tratar con el termino de manipulacion de ellas hacia nosotros, creo ke ellas tienen un ventaja sobre nosotros, con lo cual cual utilizan a su favor para obtener lo que quieren.
    Para obtener opiniones de valor se deben tomar en cuenta los dos sexos, no solamente el femenino.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad ques las mujeres influencian mucho en el momento de realizar una compra, ya que los hombres casi siempre necesitan de una opinion femenina para realizar una compra,pero no con esto quiere decir que ellas tengan la desición.Yo creo que las mujeres tienen la capacidad de persuadirnos al momento comprar algo por lo que el marketing si debe enfocarse mas en las mujeres. Y ademas es una realidad que a los hombres no nos molesta y ya estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  7. Anteriormente quien decidía la compra, en el grupo familiar era el hombre porque él era quien trabajaba y por ende sostenía a la familia, pero en la actualidad la mujer se ha ido independizando hasta llegar al punto de ser ella quien solventa y decide qué comprar. Una ventaja adicional a esto es que por tener un sexto sentido, poseemos mayor capacidad de percepción para tomar las decisiones de mejor manera. Por el mismo hecho de que la mujer se ha ido desarrollando y liberando las exigencias se han ido incrementando y el mercado cada día debe mejorar para cubrir esas necesidades las cuales se caracterizan por la variabilidad de la mujer.

    ResponderEliminar
  8. Actualmente las mujeres tienen un papel mas preponderante en la sociedad, trankilamente pueden ejercer un cargo igual o mejor q un hombre. Mas que nada, los detalles son lo que cuentan,y las mujeres son muy detallistas y eso hace que el mercadeo se trate de enfocar hacia esa dirección. Hay ciertas cosas que por gustos o preferencias personales no daria resultado, pero en la mayor parte de productos o servicios, el punto de vista de la mujer es la que realmente pesa a la final. Sin embargo, no hay que olvidar que mas alla de si es hombre o mujer, existen chefs hombres excelentes y modistas hombres q no son gay, como tambien pelukeros, que hacen la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que las mujeres adquieren o influyen en la compra de más del 80% de todos los productos y servicios. Son las mujeres las que hoy en día toman la mayoría de las decisiones, no sólo en áreas tradicionales como la moda, alimentación y cosméticos, sino también en adquisiciones de mayor valor como coches, servicios financieros, mejoras en la vivienda, aparatos electrónicos y viajes.
    Creo que llas mujeres ahora tienen otras prioridades, preferencias y actitudes y somos un grupo de consumidores valioso, ya que normalmente pedimos consejo a amigos y conocidos antes de comprar algo y, si nos satisface el producto o servicio, hacemos que lo sepan todos nuestros conocidos.

    Y no es que las mujeres queramos productos o servicios mejores que los hombres, sino que creo que las mujeres somos capaces de pasar por más dificultades hasta conseguir lo que queremos. Siento que queremos la respuesta perfecta a nuestras necesidades, somos más detallistas, los hombres a su vez prefieren una respuesta simple algo rápido antes que seguir de compras, mientras que nosotras podemos seguir de compras hasta encontrar la respuesta perfecta.

    Dentro del hogar el hombre como la la mujer son responsables de los gastos, en la actualidad se presentan los dos casos o el o ella gastan mas según las circunstancias, o gastan de manera equitativa, y no es que por ser mujer diga que gastamos mas realmente usamos mas productos como cosméticos, cremas, perfumería, ropa y accesorios. Pienso que una mujer necesariamente debe destinar parte del dinero que gana en ella.
    El mercadeo creo que siempre debe llevar un enfoque para todos quienes somos consumidores en un mercado, actualmente he leído que los estudios en marketing se enfocan y basan mas en las mujeres es por la misma argumentación del texto de arriba somos quienes decidimos, compramos muchas de las veces, usamos , estoy segura que influimos directa o indirectamente e incitamos al momento de comprar.

    ResponderEliminar
  10. CARLOS DIJO:hoy en dia el papel que sesempeñan las mujeres economicamente y socialmente hablando repercute de una forma muy impactante en nuestras vidas, al creceren el transcurso del tiempo en cuanto a puestos y cargos laborales es que resulta un target muy bueno y competitivo, hoy en dia el mercado enfocado hacia los hombres se encuentra saturado y el mercado de las mujeres esta en auge, deberiamos analizar las tendencias en cuanto a la influencia de compra que tienen las mujeres.

    ResponderEliminar
  11. Actualmente el papel que juegan las mujeres en la sociedad del comercio es muy importante, no solo por la influencia que tenemos en el momento de la comprar, sino porque cada vez mas mujeres cuentan con sus propios ingresos, de esta manera aumenta su capacidad de compra.
    Tanto niños como adultos siempre necesitan o buscan la opinión de nosotras al momento de adquirir un producto o servicio, y las empresas deben tomar que las mujeres somos mucho mas exigentes tomando en cuenta parámetros de calidad, cantidad, atención, innovación y variedad.
    Por esta razón deben tomar en cuenta por principal punto la opinión, necesidades y espectativas del sexo femenino en el momento de lanzar o promocionar un producto.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que las mujeres influimos mucho en la compra porque somos más detallistas, un hombre compra algo pero es bastante directo en lo que quiere, no se fija en los detalles pequeños que muchas veces esos le dan el valor agregado al producto. En el mismo ejemplo del carro es cierto que los hombres ven el modelo pero el color también importa porque este le puede hacer lucir elegante, serio, etc. son cosas que no les importa mucho a los hombres. Esta forma de desiciones es bueno porque es una manera en que hombres y mujeres se complementan para comprar eficientemente.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que la mayoría de veces las elecciones de los hombres estan inluenciados de cierta manera por alguna mujer ya que gracias a que somos mas observadoras, detallista y pensamos mas hacia el futuro tenemos la costumbre de convencer a los niños que es lo "mejor para ellos", además que la mujer se encarga de elegir los productos del hogar. Y como dice el refran "detrás de un gran hombre esta una gran mujer", creo definitivamente que el mercadeo tiene que enfocar sus estudios mas al sexo femenino para dar a conocer nuestras opiniones acerca de los diferentes productos de consumo tanto para hombres como mujeres.

    ResponderEliminar
  14. Son aseveraciones fuertes que atentan a nuestra integridad jaja no mentira!!...
    Creo que es verdad que las mujeres tienen el poder de decisión en muchas cosas, pero no olvidemos que eso está compartido, si bien es cierto es que deciden cosas como en el ejemplo, que deciden el color del carro, no olvidemos que los más importante (el modelo) lo decidimos los hombres. Los hombres por naturaleza tomamos decisiones que son más importantes en el fondo antes que en la forma, tomemos en cuenta que las decisiones de forma son mucho más comunes.
    Creo que estas aseveraciones pueden ser ciertas, pero me queda la duda de que tan ciertas son en nuestro medio, con esto quiero decir nuestra edad, en lo personal si quiero un carro sé de qué color lo quiero. Si voy al supermercado sé que mayonesa quiero y así en muchas cosas. El error está en pensar que no sabemos hacerlo.
    Yo sí creo que el mercado tiene que enfocar muchos sus esfuerzos hacia la mujer, ya que se ha cometido un grave error por muchos años y es ignorarla, no se le ha dado la importancia necesaria, en consecuencia no conocemos sus hábitos en la misma medida que la del hombre. Miremos nada más, hemos sido expertos en cómo venderle cerveza al hombre durante años, pero recién desde hace 5 años acá somos buenos vendiéndoles a las mujeres productos para los cólicos. Es una época de apertura a nuevos mercados, a los cuales no debemos ignorarlos o que nos de miedo a aceptar que la mujer es tan importante como los hombres.
    En lo personal me siento bien, porque tendríamos más personas a las que venderles nuestros productos.
    Hay que reconocer que la mujer ha ganado mucho espacio en los últimos años en todos los aspectos que conocemos, y creo que no hay que pensar que el mundo será solamente de mujeres, simplemente estamos viviendo una época de equidad de género donde tanto hombres como mujeres nos desarrollamos en situaciones equitativas para ambos.

    ResponderEliminar