FRASE DE LA SEMANA....
Cuando sea rey, tú serás la primera contra la pared....
Por años, la mujer ha sido un misterio en el cual los hombres nos tratamos de meter para poder descrifrarlo hasta el más minimo detalle. En el caso de marketing es igual. Puedo aseverar (sin temor a equivocarme) que el 85% al 95% de las decisiones que tomamos en casa son influenciadas por mujeres, ya sean estas mamás, hermanas, novias, amigas, etc.
Por que se da esto?
Por que la mujer tiene tanto poder?
Al momento de elegir; qué ven las mujeres que los hombres no vemos?
En un producto exclusivo para hombres; necesitamos la opinión de una mujer? en qué medida?
Espero sus comentarios.....
buna semana!!!
Mmm, bueno personalmente creo que éste es un tema bastante difícil de tratar, sin embargo, en primer lugar creo es totalmente cierto lo que tu dices. Ante cualquier decisión de compra, estamos totalmente influenciados por una mujer.
ResponderEliminarSe me hace bastante complicado encontrar una respuesta lógica, pero yo creo que esto se da por los siguientes motivos:
• El cerebro del hombre es totalmente diferente al de la mujer, ellas utilizan los 2 lados de su cerebro, combinando la parte sentimental con la lógica y creando una manera distinta de ver a la vida, mientras que nosotros solamente somos lógicos, por lo que necesitamos obligatoriamente alguien complementario que nos ayude a tomar las decisiones.
• Muchas veces como hombres queremos satisfacer en TODO, al género opuesto, especialmente si llevas una relación amorosa, entonces siempre hemos querido que la opinión de la mujer cuente, y creo que con el tiempo esto se ha vuelto una costumbre (no se si buena o mala)
La mujer siempre ha tenido un poder absoluto sobre el hombre, nosotros luchamos cada día para ser mejores, POR ELLAS, queremos mejorar para simplemente sentirnos dignos de estar a su lado y que nos acepte como los hombres defectuosos que somos.
Y lo más importante, la mujer tiene un poder sexual sobre el hombre tan fuerte que nos deja totalmente a su merced.
Entonces con todas estas explicaciones, yo creo que es más que obvia la respuesta de porque la mujer influye en el hombre el momento de tomar una decisión.
Todos hemos sido testigos que las mujeres siempre tienen la última palabra al momento de tomar una decisión, ya sea esta la compra de algún producto, o servicio, por experiencia propia, ya que tengo dos hermanos, se que los hombres no pueden estar 100% conformes con su decisión hasta que reciban la aprobación de una mujer, especialmente si ellas son cercanas a ellos.
ResponderEliminarLas mujeres tenemos una visión de las cosas totalmente diferentes a los hombres, nos finamos más en los detalles, los hombres por el contrario ven todo general y sin fijarse mucho toman sus decisiones, como dice Andrés esto sucede porque las mujeres tenemos la habilidad de utilizar los dos lados de nuestro cerebro, lo que nos permite fijarnos más en los detalles, mientras ellos ven todo y no se dan cuenta si existe algo diferente entre dos cosas que parecen iguales. A las mujeres nos gusta tener varias opciones, analizarlas y ver los pros y contras de cada una y después tomar una decisión, el mejor ejemplo es con la ropa, queremos estar seguras que no puede haber alguna otra prenda mejor que la que elegimos en primera instancia, por el contrario los hombres cuando salen a comprar algo ya tienen en mente lo que quieren, y en el primer lugar que lo ven lo compran, sin fijarse si hay mejores opciones, tomar una decisión es más fácil para ellos. Pero a pesar de que ya saben lo que quieren cuando están acompañados por una mujer siempre necesitan saber su opinión.
En un producto exclusivo para hombres, aun cuando este es usado solo por ellos, es necesario que reciban la aprobación de una mujer, mas aun si es su novia, ya que a fin de cuentas el producto no termina siendo solo para el sino que ella también lo compartiría, por ejemplo si hablamos de colonias, desodorantes, etc., o en el caso de cortes de cabello, esperan no solo satisfacer su necesidad sino también la de ella, que es con quien van a compartir y así también se sienten aceptados y felices.
“(…) women control or substantially influence 65% of the world’s US$ 12 trillion in yearly consumer spending, according to BCG estimates, providing a compelling reason to assemble teams to market to women in different regions.” (Global Talent Risk – Seven Responses, BCG)
ResponderEliminarCreo que las mujeres somos más observadoras, nos fijamos más en los detalles y vemos los usos potenciales y las diferentes ocasiones en que podremos utilizar lo que estamos comprando. Además consideramos el hacer compras como una diversión y un tiempo de descanso, por lo que le dedicamos más tiempo. Nosotras mezclamos la emoción con la racionalidad y en esto consiste básicamente una buena compra. Los hombres en cambio son más racionales y cuando han decidido algo, casi siempre se cierran al resto de alternativas, aunque cuando buscan la aprobación de una mujer, ella puede hacer que cambien de opinión.
Para mí, es porque los hombres esperan complacernos aun cuando lo que estén comprando no sea para nosotras. El hombre es menos complicado que la mujer, por lo que estará contento con casi cualquier cosa, pero nosotras generalmente vemos las cinco patas al gato, por lo que creo que simplemente buscan hacernos felices. Además siempre buscan atraer a las mujeres, por lo que nuestra opinión es importante, ya que sabemos cómo pensamos.
Hay pocos productos que sean de uso exclusivo para los hombres (productos de limpieza y prendas de vestir, básicamente), pero de todas formas nos preguntan nuestra opinión y esperan nuestra aprobación en cierta medida, esto dependerá de la personalidad del hombre y la situación en la que se encuentre.
En el proceso de decisión de compra es importante para los hombres contar con la aprobación de una mujer debido a que buscan ser aceptados, y es más importante cuando hablamos del sexo opuesto.
ResponderEliminarEs por ellos que a pesar de que el hombre sabe exactamente lo que quiere, siempre consulta con una mujer para cerciorase que la decisión que tomó es la correcta, y puede suceder que a pesar de que ellos estén seguros de que lo que buscan es una determinada cosa, al momento en que una mujer no aprueba ese producto, pueden ceder y cambiar de opinión.
Además el hecho de que las mujeres seamos más detallistas con las cosas que vemos, queremos y compramos, les hace saber a los hombres que tal vez al tomar una decisión no están tomando en cuanta alguna cosa y eso hace que tomen siempre en cuanta la opinión de las mujeres.
En los productos que son de uso exclusivo para hombres la influencia de las mujeres también es alta, debido a su afán de complacer al sexo opuesto y ser aceptados por ellas. Sin embargo creo que no en todos los casos la opinión de una mujer puede hacer cambiar la decisión de un hombre, ya que al fin y al cabo son ellos los que tiene que satisfacer su propia necesidad.
La mujer hoy en día tiene voz y voto en cualquier tipo de decisiones ya sea políticas económicas sociales culturales y en su mismo hogar por que se da esto por el simple hecho que ahora la mujer ya va conforme y si no es más al paso de un hombre en cuanto a educación, conocimiento y muchas cosas, por hecho de ser mujer no es que defienda mi genero pero si podemos ver todos a simple vista que hora una mujer se involucra en todos los medios que puede tal caso es que existen mujeres presidentas que son las encargadas de tomar decisiones de un país entero.
ResponderEliminarRefiriéndome al porque las mujeres tienen tanto poder a mi parecer creo que ambos géneros desean siempre gustarse por cuanto un hombre siempre querrá que su novia hermana madre lo vea bien a y por eso preguntara si es la decisión correcta la que eligió
La mujer es mas detallista, la que se da el tiempo de entrar a internet para averiguar cómo va un negocio o que otros productos son mejores o incluso la que se la oportunidad de averiguar con sus amigas las experiencias que han tenido cuando han comprado algo etc.
Es por eso que la mujer se encuentra más empapada de información y será la que mas influya en la decisión incluso en productos de hombres ya que ellos usan productos que incluso son de satisfacción para los dos géneros como un perfume.
Creo que esto se debe a que un hombre necesita de alguien que le ayude a tomar una mejor desición, en parte porque no quiere cometer un error al momento de comprar algo y otra puede ser que tiene inseguridad al momento de elegir y muchas veces al momento de elegir se guian por lo primero que ven, las mujeres buscan distintas opciones y eligen la mejor.
ResponderEliminarLos hombres no buscamos muchas opciones, siempre buscamos las primeras a la vista y necesitamos la opinion de una mujer para saber que no estamos equivocados en la opción que tomamos, las mujeres nos dan su punto de vista y son bien directas cuando algo no les gusta y en cierta medida es muy bueno el consejo de una mujer cuando no sea contrario al de nosotros porque cuando los gustos son muy diferentes existe un problema y el hombre termina comprando algo que no le gusta o comprando algo que no le gusta a la mujer.
La influencia de la mujer en los hombres al momento de tomar una decisión se debe a un estilo de liderazgo propiamente femenino y atributos específicos de género, a las mujeres nos gusta ser tomadas en cuenta, que nuestra opinión valga, que nuestras ideas sean escuchadas y los hombres saben responder muy bien a estos requerimientos. Las mujeres somos más sensibles y percibimos las cosas de un modo muy diferente a los hombres, nos fijamos en cada detalle, somos un poco complicadas, compulsivas, intuitivas, buenas administradoras del hogar y manejamos un liderazgo altamente efectivo que nos permite manipular de cierto modo al otro genero, y como el hombre siempre trata de complacer a su pareja le resulta difícil no dejarse llevar por esta influencia.
ResponderEliminarEl poder que tenemos las mujeres se debe a nuestra inteligencia emocional y capacidad intelectual y no es por desmerecer a los hombres pero el contar con un nivel de inteligencia emocional tan alto, nos permite manejarnos en una sociedad machista donde a pesar de todo hemos podido destacarnos y liderar como ya lo han hecho grandes mujeres presidentas y empresarias.
En un producto exclusivo para hombres es importante nuestra opinión, en un grado menor, porque los hombres también tienen sus propios gustos y preferencias y fuertes rasgos de la personalidad que les permiten tomar sus propias decisiones, aunque muchas veces las toman por darnos la contra y por demostrar ese machismo escondido que todos tienen y es parte de ellos, y otras veces las toman por complacernos y quedar bien ante nosotros.
En tiempos antiguos, el género femenino era aislado y no se tomaba en cuenta nada de lo que hacía o decía. La mujer en el siglo XXI, ha ido desarrollándose en varios campos, ha ido ganando espacios y el respeto de la sociedad y considero que es por este avance que la mujer hoy en dia, tiene mucho que ver en las decisiones de los hombres, además que desde muy pequeños los varones son influenciados por el criterio femenino, toda su vida están rodeados de mujeres que por el “instinto maternal”, seamos amigas, hermanas o novias, siempre estamos al pendiente de las circunstancias que ustedes viven.
ResponderEliminarLos seres humanos siempre buscamos lo que nos falta, por un sondeo que hice los hombres reconocen que no tienen la capacidad de fijarse en los detalles que existen a su alrededor y que necesitan de las personas (mujeres) que les hagan caer en cuenta de esas cosas. Los hombres son objetivos, usan la parte lógica de su cerebro, pero nosotras, aunque en mayor porcentaje somos mas emocionales pero manejamos tambien la parte lógica.
Indirectamente aunque muchas veces no hacen caso lo que las madres, hermanas, amigas, novias o esposas les decimos, por lo menos si les dejamos la duda de lo que puede o no pasar frente a alguna decisión que deben tomar, estoy de acuerdo en que un 85% a 95% influimos sobre ustedes, pero no siempre la decisión es tomada solo por la opinión de una mujer, por ejemplo en los gustos que cada uno tiene, como dice la frase “en gustos y colores, no opinan los doctores”.
Yo creo que esto se da por la naturaleza humana, se remonta a nuestros primeros recuerdos del contacto humano, la figura materna, por la sensación de seguridad que nos daba nuestra madre durante la infancia. Desde esa etapa ha sido la imagen de una mujer la que nos ha inducido a tomar nuestras decisiones y desde allí se ha formado el ser humano un estilo de dependencia, al punto de que un ligero toque en el hombro o una palmadita en la espalda por parte de la mujer puede influenciar en la toma de decisiones y en el comportamiento de las personas.
ResponderEliminarA partir de lo anterior puedo decir que le poder se da porque la mujer es el pilar de la familia y la sociedad.
Elegir para una mujer, es una acción que abarca sentimientos, actitudes, intereses, información y valores, estos parámetros contribuyen a que las mujeres sean más conscientes a la hora de elegir y también tengan mayores expectativas. En general, los hombres toman decisiones basadas en un pensamiento lógico y secuencial. Ellos se preocupan de cifras y datos concretos. Por el contrario, las mujeres dedican su atención a las emociones y sentimientos. Las mujeres desean estar seguras que la compra de un producto o servicio les brindará satisfacción y bienestar.
En un producto exclusivo para hombres también está presente la influencia de una mujer pero creo que en menor medida, esto va a depender de la situación y el producto, puesto que ellos necesitan cubrir sus propias necesidades y tienen fijados ya sus gustos y preferencias.
Personalmente considero que la mujer tiene gran influencia sobre el hombre desde el principio de los tiempos, por el hecho que en la naturaleza del hombre se encuentra la necesidad de conquistarla y protegerla. Los hombres por lo general buscan agradarlas y ser lo que ellas quieren de nosotros. Por esto y por la gran capacidad emocional que tienen las mujeres, ellas por lo general toman el control de varias situaciones.
ResponderEliminarPor otro lado las mujeres a lo largo de los años y por sus capacidades emocionales aprenden a manejar las situaciones de manera casi imperceptible, logrando que todos a su alrededor hagan lo que ellas quieren.
Al momento de elegir también es evidente que las mujeres tienen cierta habilidad especial, conocida por muchos como un sexto sentido, con el cual ellas se dan cuenta de cosas que los hombres no vemos. También creo que esta el hecho que las mujeres son mucho más observadoras.
Yo creo que en un producto exclusivo para hombres no necesitamos la opinión de una mujer, ya que tu sabes tus necesidades y como satisfacerlas. Sin embargo es un hecho que la opinión de una mujer siempre va a estar presente y creo que la mayor parte del tiempo es prudente hacerle caso.
Eduardo Pérez
La toma de decisiones es en base a lo que la mujer piensa y decide, sin embargo creo que en varios paises todavia no existe la igualdad de generos. Las mujeres tienen igualdad de derecho a participar en la gestión de los asuntos públicos y privados ya sea politicos,economicos y mas.
ResponderEliminarAl momento de tomar una decision la mujer es mucho mas emocional mientras que el hombre es racional. Sin dejar de lado que la mujer ocupa sus dos partes del cerebro donde se puede crear un equilibro y creo que ahi esta la clave del porque los hombres necesitan de la ayuda de una mujer simplemente es por un complemento que necesitan. existen otros puntos como, al momento de ver un producto la mujer siempre se fija mas en lo que esta comprando ya sea la calidad, color, modelo entre otros, mientras que los hombres no se fijan mucho en los detalles y lo primero que les gusta lo compran y no buscan mas opciones.
Otro punto relevante es el crecimiento del hombre porque desde que es nino la mama siempre esta al pendiente de el, lo cuida, le aconseja, le proteje, etc, y ellos toman la imagen de una mujer muy importante en sus vidas por esto siempre buscan la ayuda en la mama, novia, amiga, esposa.
Las mujeres tenemos una visión distinta de las cosas en comparación a los hombres ya que somos más detallistas en todo sentido, esta es una de las razones por la cual los hombres siempre tratan de pedir una opinión femenina y tienen la necesidad de contar con la aprobación de nosotras al momento de tomar una decisión por más simple que sea, esto no quiere decir que los hombres sean incapaces de decidir por su cuenta, sino que nosotras tenemos un rol muy importante en sus vidas, ya que desde el momento que nacen siempre están rodeados de alguna mujer, ya sea su madre, su hermana, su tía, su amiga, su abuela, quienes muchas veces son las que toman las decisiones más importantes en su niñez.
ResponderEliminarLas mujeres tenemos un gran poder de convencimiento y por ende tenemos cierta influencia al momento de tomar una decisión importante, esto se debe a que ellos tienden a tomar decisiones más a la ligera, sin percatarse de detalles que nosotras como mujeres tenemos siempre presentes y muchas veces usamos esto a nuestro favor para conseguir lo que nos proponemos.
Los hombres al momento de comprar un producto exclusivo para ellos si necesitan la opinión de una mujer, ya que ellos siempre están tratando de lucir como a nosotras nos gusta, y aun que digan lo contrario, a ellos les importa mucho lo que nosotras pensamos, y siempre están buscando nuestra aprobación en la mayor parte de sus decisiones. Esto se puede presentar en una decisión tan simple como la compra de una camisa, los hombres al momento de elegir no se interesan tanto en los detalles que esta tiene, a ellos les interesa que les quede bien y que sea un color que les guste, pero no la compran sin antes recibir la aprobación ya sea de su novia, de su amiga o su madre, esto se da porque las mujeres tenemos un rol fundamental en sus vidas.
Al momento de tomar una decisión el hombre siempre busca la opinión femenina para buscar satisfacción en la decisión tomada, a pesar de no estar totalmente de acuerdo en la decisión tomada por la mujer, muchas veces se libra de tener la ultima palabra para liberarse del sentimiento de culpabilidad que generaría el haberse equivocado.
ResponderEliminarEsto indica que el poder femenino al momento de tomar decisiones es muy fuerte debido a que las mujeres buscamos siempre la "perfección" en las cosas que realizamos y esto nos lleva a ser mucho mas intuitivas y observadoras con lo que se encuentra en nuestro entorno, al diferencia de los hombres, vamos mas allá del uso que se le puede dar a tal o cual producto, nos enfocamos en los detalles por tal razón los hombres buscan la opinión femenina porque hasta cierto punto tenemos un poder de influencia sobre ellos.
Por lo tanto al momento de elegir un producto exclusivamente de hombres es fundamental la opinión de una mujer al momento de la elección ya que por naturaleza el hombre ha utilizado este tipo de herramientas para ejercer su poder de conquista sobre la mujer lo que va directamente relacionado con la decisión de comprar un producto u otro, ya que el uso del mismo se lo hará para verse bien ante los ojos de su sexo opuesto.
Yo creo que esto se da ya que las mujeres utilizamos las 2 partes del cerebro, somos más perceptivas observadoras y detallistas, utilizamos la lógica pero a la vez también la parte emocional, al ser mas detallistas podemos ver las cosas que los hombres no pueden ver, nos fijamos en cosas que pueden ser importantes pero que para los hombres pasa por alto.
ResponderEliminarEs por esa razón que los hombres en la mayoría de los casos no toman ninguna decisión sin la opinión de una mujer, además de que por la interacción de los dos lados del cerebro que tenemos las mujeres tenemos una parte intuitiva, que llamamos el sexto sentido, que nos da un poder especial como mujeres y una ventaja sobre el uso de solamente la lógica de los hombres. Al momento de elegir las mujeres vemos hasta los más mínimos detalles, colores, apariencia, y entre otras cosas la parte emocional que conlleva la decisión.
Me atrevería a decir que casi al 100% así el uso sea exclusivo para el hombre, este necesita la opinión ya que nosotras tomamos en cuenta todos los aspectos y detalles, siempre van a necesitar nuestra opinión y en muchos casos aprobación.
Debemos partir por lo que tú dices que las mujeres son un gran misterio el cual nosotros los varones tratamos siempre de descifrarlo y CONQUISTARLO.
ResponderEliminarY para mí esto parte desde algo muy primitivo de la naturaleza…. El Hombre suelta… y la Mujer recepta, un esperma se suelta… y un ovulo recepta!!! Y así te podría dar bastantes ejemplos de dar y recibir!!! Puede sonar un poco grosero… pero es así de sencillo… es nuestra maravillosa naturaleza, y de ahí partimos en que nosotros los hombres buscamos cerciorarnos si es que lo que les estamos brindado es agradable y satisface sus distintas necesidades, es por eso que siempre les estamos preguntando si les gusta!! Te gusta mi camisa? Te gusta mis zapatos? Te gusta mi peinado? Y esto se resume en una pregunta genérica….. “Te gusta lo que te estoy DANDO?” y es que esta respuesta trae por contraparte una llenura de aceptación y seguridad para nosotros los hombres y a mayor seguridad, mayor es nuestro ego, y todo esto nos genera una satisfacción varonil increíble!!!
Tiene el poder porque ella es la RECEPTORA!!!
Y a parte su programación es muy distinta de la nuestra, nosotros venimos con un SI y NO por default, mientras que ellas te puedan decir un si con un toque de no y viceversa, a lo que esos toques llamamos inteligencia emocional, por eso ellas ven más detalles, que para nosotros pasan por desapercibidos!!!
Y en un producto exclusivo de nosotros…. También necesitamos la opinión de ellas pero en un porcentaje muy MINIMO!! Porque aquí es donde se marca nuestra personalidad como varones, tu estilo y esencia, mi perfume es este porque este me agrada y este es el referente de lo que yo soy, y mi auto es este porque esto demuestra como yo soy!!! Hay cosas muy nuestras en las que nosotros descargamos toda nuestra esencia!!!
Considero este tema muy interesante de analizar puesto que para entender este tipo de comportamientos debemos retomar la historia del comportamiento humano. Las mujeres siempre fueron consideradas como amas de casa que debían estar en el hogar cuidando a los hijos y encargándose de todos los asuntos relacionados al mismo. Es así que a la hora de tomar decisiones lo hacía sin consultar al marido puesto que él se encontraba la mayor parte del tiempo fuera del hogar. El hombre al retornar a casa es “ajeno” a lo que la mujer hacía. Por tal motivo este comportamiento se ha mantenido por mucho tiempo. Las mujeres por lo general siempre eligen y toman el control de muchas cosas relacionadas a la casa y que por ende influyen en muchas decisiones fuera de este ámbito. Las mujeres por lo general son detallistas y ese su buen gusto y sentido para observar y analizar algo rápidamente lo que lo hombres valoran al momento de adquirir algo, de allí nace la necesidad de pedir consejos y recibir una “aprobación” por parte de nosotras. Muchas veces esta aprobación se encuentra limitada. Los hombres así como las mujeres saben lo que quieren, pero es la necesidad de recibir una confirmación por lo que en ambos casos requerimos de una opinión.
ResponderEliminar